Deben aceptarse a sí mismas
Jojutla.- Para lograr sus metas, las mujeres deben reconocerse con sus potencialidades y debilidades; aceptarse y, en caso necesario, pedir ayuda.
La especialista en inteligencia emocional, Sandra Verónica Valdez Ares, quien dictó hace unos días una conferencia en esta localidad, llamó a las mujeres a luchar por sus objetivos.
“Creo que por costumbres, por cultura, traemos muchas creencias limitantes, creencias que nos detienen. Es como si trajéramos algo muy pesado que no nos deja avanzar, como el hecho de qué es lo que la mujer puede hacer y no puede hacer en la sociedad”.
Resaltó que para llegar a donde quiere en su vida, la mujer debe romper esas creencias limitantes y reconocer su potencial.
Esto se logra amándose a sí misma y dando amor a los demás, conocerse a sí misma y saber sus fortalezas.
“Nos hace falta mucho reconocimiento como mujeres, reconocimiento propio y a las demás. Todas las mujeres somos talentosas, venimos con poderes especiales, lo importante es reconocernos y saber qué hacer con esas fortalezas y talentos que me dieron, para compartirlo y ayudar a otros. Lo importante es amarnos a nosotras mismas, para que también podamos dar amor a los demás y crear principios y valores que impulsen a esta sociedad”.
Reconoció que podría haber mujeres lastimadas o violentadas con muy baja estima, pero para eso hay instituciones que pueden ayudar y hay terapias que ayudan a superarlo, y cuando se cierra una puerta, se abren muchas ventanas.
“A veces nos sentimos culpables de cosas que pasaron y no tenemos el control. Hay que aceptarnos, reconocernos, perdonarnos y saber que podemos seguir adelante, que podemos seguir y, sobre todo, saber por qué ocurrió, qué necesito aprender”.
Finalmente, dijo que tanto hombres como mujeres tenemos pasiones, miedos, gustos y debemos reconocernos, confiar en nosotros, aceptar nuestra luz y oscuridad.
“Todos tenemos miedos, enojos; aceptemos y transformemos esas emociones en algo positivo”.
Para afirmarse, las mujeres deben pensar en que “me reconozco, quiero, puedo y me lo merezco”.