Alejandra Rodríguez Salazar, síndico municipal, explicó que la semana anterior se realizaron cambios en la Dirección General de Seguridad Pública, debido a que “ya nos los estaban solicitando”.
“El comandante Leonardo Gómez está como encargado de despacho del área de Seguridad Pública; el comandate Tapia está como supervisor de la misma, y tuvimos que hacer unos movimientos debido a los exámenes de control y confianza, porque tuvimos que remover de los mandos a aquellas personas que no cumplían con ese perfil. En la coordinación de Tránsito Municipal se eligió a (Sergio Ramírez) Quiroz para que se quedara como encargado de despacho, en lugar de la comandante Cristina Terrones; también se cambió a Jorge Barrientos, que estaban fungiendo como directores de Tránsito y como supervisor.”
Advirtió que los nombrados están como encargados de despacho, pero próximamente se nombrará a los directores.
“Estamos viendo los currículums de las personas que pueden cubrir el perfil para el director del área de Seguridad Pública”, dijo, y adelantó que ya hay dos candidatos que podrían ocupar el cargo. Se reservó dar nombres para no viciar el proceso, pero aseguró que en los próximos días se dará a conocer al nuevo director de Seguridad Pública.
Del anterior director de Seguridad Pública, Gualberto Hernández Abarca –quien una vez que obtuvo un documento de que no es perseguido por la justicia dijo que buscaría volver al cargo–, Rodríguez Salazar expuso que hasta el momento no se le ha indemnizado ni se tiene una demanda laboral en contra por esta situación.
Por otro lado, dio a conocer que ayer mismo también se cambiaría al asesor jurídico de la comuna, Santiago Pérez Ayala, quien fue relevado por Laura Garduño –hija de la asesora externa de la comuna–, quien, de acuerdo con testimonios, ayer mismo llegó “de manera prepotente” a la dependencia y ocasionó un altercado entre el director jurídico saliente.
“A partir de ayer el asesor jurídico se va y se queda la licenciada Gabriela Garduño. Estábamos en espera de que llegara, en presencia del contralor y el oficial mayor. Se cambia el director jurídico y queda esta persona al frente. Hicimos algunos reajustes también con algunos licenciados; lo importante era cambiar la dirección porque estábamos arrastrando muchos problemas. Vamos a ver las demandas, cuáles perdimos y cuáles podemos salvar”, remató la síndico.
3 comentarios
Hey
Esto va dirigido para la sindico Alejandra Rodriguez Salazar no puedo creer… Compartelo!
Hey
ya te pareses al presidente de cuernavaca por que te burlas de… Compartelo!
Hey
ay doctora alejandra no sabe ud nada mejor ubiera de haber cambios… Compartelo!