Como se recordará, el pasado 14 de marzo un grupo de padres tomó el plantel en demanda de la salida de la directora, Imelda Trujillo Delgado, a quien acusaban que en contubernio con la presidenta del comité de padres de familia, estaba incurriendo en presuntos desvíos de los recursos de la escuela.
Ante esta situación, la jefa del sector 05, Verónica Rico García, llegó al acuerdo con los padres de que se realizaría una investigación para conocer la veracidad de las acusaciones y mientras se emitía una resolución, se separaría del cargo a la directora.
Sin embargo, y luego de las pláticas iniciadas el jueves de la semana anterior, los inconformes rompieron pláticas con las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), porque consideraron que la investigación no se estaba realizando de manera adecuada, señaló Rosalba Vázquez Valdés, secretaria del comité de padres de familia.
“Las autoridades no estaban respetando el acuerdo al que llegamos; por ello volvimos a tomar la escuela”, aseguró.
Sostuvo que los padres daban la declaración de los hechos, pero las autoridades no la escribían tal cual, por ello se inconformaron. “De una vez que nos digan si apoyan a la directora, pues luego luego se vio que el favoritismo era para ella, además de que estaba presente durante la investigación.”
Expuso que aunque les habían ofrecido dar el resultado de la investigación este viernes, “si ellos no cumplen, nosotros tampoco. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos traigan a un nuevo director(a)”.
Sin embargo, en una puerta lateral de la escuela, se encontraba otro grupo de padres –más numeroso– el cual deploró que el movimiento se haya radicalizado y ahora los inconformes no respeten ni la investigación ni la resolución de las autoridades.
“El conflicto interno que tenga la dirección con algún maestro, que lo resuelva la autoridad educativa; nosotros no tenemos ni la capacidad, ni la jerarquía para sancionar o premiar algún maestro; existe la autoridad educativa y somos respetuosos de la decisión que ellos tomen”, señaló Miguel Ángel Zuky Hernández.
Los padres coincidieron en que el grupo que tomó el plantel ya no quiere una resolución producto de una investigación, sino la salida definitiva de la directora, sin mayor argumento.
“No vamos a defender a nadie, para eso hay autoridad educativa, que ellos resuelvan. Nosotros vamos a pedir educación para nuestros hijos y que nos liberen la escuela. Los padres de familia que quieran traer a sus hijos a la escuela, que vengan y los que no, no.”
Finalmente, acordaron con la jefa de sector que este miércoles se reanudarán las labores, pero los padres sostendrán una reunión para analizar la situación y encontrar alguna situación, pero no descartaron pedir la intervención del municipio para que los inconformes liberen el plantel.
1 comentario
Pero ahora los maestros son una deshorra para la sociedad, ya que son egoistas y ventajosos solo quieren tener dos plazas para jubilarse al doble y nos les importa la educacion de los alumnos, solo les interesa saber que el gobierno les pague, antes eran un simbolo de respeto ahora ya es un simbolo de corrupcion, ELLOS DICEN HACES COMO QUE ME PAGAS Y YO COMO QUE TRABAJO.
Y ES EL COMO DEL DESCARO AL MAESTRA MINERVA DE TLAQUILTENANGO, QUE UNA LACRA Y ARRASTRADA Y AVIADORA DEL MUNICIPIO DE TLAQUILTENANGO
Hey
LOS DIRECTORES Y MAESTROS DEBEN DE SER EJEMPLO A SERGUIR DE LOS… Compartelo!