Para apoyar a niños con cáncer
Jojutla.- Decenas de mujeres, muchas de ellas niñas, donaron su cabello y tapitas de plástico para apoyar a niños con cáncer el día de ayer en la ciudad de Jojutla.
La Asociación Civil “Banco de Tapitas” se instaló por cinco horas en la explanada del auditorio municipal de la localidad, en donde recibió la donación tanto de las tapitas como del cabello.
Una de las “embajadoras” del “banco”, Iris Merari Hernández Rodríguez, refirió que se trató de una jornada en dos sentidos, recolección de tapitas y la donación de cabello.
“Recibimos tapitas de todo tipo, que sean de plástico. Se llevan a puntos de acopio ya determinados, para canjearlos por dinero, que se destina para tratamientos oncológicos, de niños de 0 a 21 años de edad, o para comprar medicamentos”, apuntó.
Dijo que los apoyos van para personas de todo el país. Si una persona del estado quiere participar, puede registrarse ante la asociación. “Si hay un niño que es diagnosticado con cáncer de cualquier tipo, puede acudir a nosotros, con una embajadora, y nosotros la canalizamos con la coordinación de Morelos”.
En cuanto a la donación de cabello, llamado “Movimiento RApunzel”, tuvo muy buena aceptación, pues se recibieron 60 trenzas, tanto de personas que las llevaron ya recortadas, como las que se las cortaron en sitio. Para ello, recibieron el apoyo de una escuela de estilismo, que se encargó de esta labor.
Todo lo recolectado se destina a la elaboración de pelucas oncológicas, para personas con cáncer, que han perdido el cabello.
“Me dejé crece el cabello por dos años para poder donarlo”, comentó Pamela; adolescente que vive en Tequesquitengo, quien dijo que su intención es ayudar a una buena causa.
Lo mismo dijo Ema Estrada Flores, una señora de que también tuvo que esperar dos años y medio para ver crecer su cabello y ahora entregarlo para contribuir a la elaboración de pelucas.