Zona Sur

Coatetelco deposita su basura en el relleno de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
La sede de la alcaldía indígena.
La sede de la alcaldía indígena.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Coatetelco deposita su basura en el relleno de Cuernavaca


La sede de la alcaldía indígena.
  • Like
  • Comentar

La empresa contratada también les renta dos camiones recolectores.

Coatetelco.  El Ayuntamiento del municipio indígena dejó de utilizar el relleno sanitario de Mazatepec y ahora envía la basura que se genera al relleno sanitario de Cuernavaca, ya que resulta más económico, señaló el presidente municipal Humberto Leónides Segura. 

En entrevista, el alcalde aclaró que durante el periodo del Concejo municipal, Coatetelco no se encontraba dentro del Organismo Operador del Relleno Sanitario Regional poniente con sede en Mazatepec.

Sin embargo, por acuerdos verbales se le permitió depositar la basura, aunque sin oficializar el acto, "pero ahí se tiene problemas con los ejidatarios. Por ello se buscó la mejor opción para garantizar el servicio de recolección y el destino final de los residuos sólidos", dijo. 

Leónides Segura dio a conocer que optaron por enviar la basura que se genera en el municipio al relleno sanitario de Cuernavaca, ya que resulta más económico.

"Firmamos un convenio con la empresa que utiliza el relleno sanitario de Loma de Mejía de Cuernavaca, con quienes estamos trabajando", citó. 

Aclaró que se realizó un comparativo de lo que el Concejo municipal estuvo pagando por ese servicio cuando depositaba los desechos en el relleno de Mazatepec, desde los gastos de diesel, el mantenimiento de los vehículos y el pago por depositar la basura en ese espacio y el costo con la empresa del relleno sanitario de Cuernavaca, asegurando que optaron por la mejor opción para garantizar el servicio.

Leónides Segura mencionó que con el convenio con el relleno sanitario de Loma Mejía los costos han bajado en un 35 a 40 por ciento, ya que incluye la renta de dos camiones compactadores de basura que brindan el servicio de recolección.

El municipio indígena produce en promedio 12.5 toneladas de basura diarias, que son trasladadas al relleno sanitario de Cuernavaca. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,776,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten convocatoria para elección de ayudantes en 18 localidades de Jojutla
Sig. Invitan a personas sin esquema de vacunación a inmunizarse

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.