Como se recordará, las preparatorias de Puente de Ixtla y Tlaltizapán –y Jojutla está en estudio–, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecen ya el bachillerato con la opción terminal de informática, pero esto no es preocupación para el sistema, afirmó el directivo.
“Para nosotros sigue representando un reto por mantener el liderazgo; afortunadamente la población nos tiene muy bien identificados. La experiencia que tenemos –cerca de 40 años– nos permite seguir siendo los líderes; los muchachos nos siguen buscando. Quiero comentar, con mucha satisfacción, que este proceso de entrega de fichas para los aspirantes a nuevo ingreso, prácticamente ha concluido en los 11 planteles, esto habla de la aceptación de nuestros estudiantes”, declaró.
Añadió que la importancia de homologar los bachilleratos radica en que existirá libre tránsito entre los diferentes planteles de nivel medio superior. “Por ejemplo, cuando alguien se va a cambiar de localidad y quiere continuar estudios porque quedaron truncos, tiene que revalidar o convalidar ciertas materias; ahora los podrá continuar en cualquier semestre que se haya quedado, sea que provenga de Conalep, CBTA, DGETI, o Universidad.”
Resaltó que el bachillerato bivalente de la UAEM no afectará la demanda de espacios en los CBTIS, pues incluso actualmente hay más demanda que oferta. “Tenemos más demanda de la que podríamos atender; rechazamos a un número considerable de estudiantes. Prácticamente podría hacerse casi un plantel con los estudiantes que rechazamos, justamente porque no hay la capacidad.”