“Estamos ubicando un predio que colinda con el lago y que consideramos que en breve estemos tomando posesión por parte del juez. Derivado esto de una denuncia y estamos proponiendo que se vuelva un espacio para albergar a las instituciones que pueden tener un lugar en el lago, para tener una asistencia inmediata cuando así lo requiera algún visitante o algún turista y, por supuesto, los colonos y prestadores de servicios turísticos”, expuso Víctor González Franzoni, director del Fideicomiso.
Dijo que se trata de aproximadamente mil 700 metros cuadrados, en el lugar que fue el origen del club náutico de Tequesquitengo, que se encuentra ubicado en la tercera sección y que tiene un acceso al lago. “Hay espacio incluso para habilitar una rampa para bajar y subir lanchas. Consideramos que puede ser un muy buen proyecto de prestación de servicios turísticos; incluso lo queremos abrir para que los municipios tengan ahí una oficina para su cobro de sus impuestos generados en el lago.”
Señaló que el predio fue invadido y por ello reclamado por el Fideicomiso. “Consideramos que corresponde al Fideicomiso y finalmente nos asistió la razón, después de cuatro años, y estamos ya en la recta final para el tema de la entrega.”
González Franzoni resaltó que una vez que tengan la propiedad, “invitaremos a Protección Civil, a la Capitanía de Puerto, a la Fundación ‘Con Salvavidas’, Bomberos y, por supuesto, a las secretarías de Seguridad Pública de los municipios y del estado. Consideramos que este proyecto se puede volver un espacio integral que de veras dé asistencia inmediata cuando así se requiera en diversos temas; incluso estamos platicando para ver si podemos tener, cuando menos los fines de semana, a un Ministerio Público”.
En cuanto a las instalaciones, reconoció que apenas se está integrando el proyecto, por lo que se invitará a participar a asociaciones civiles y organizaciones. “Estaremos trabajando en breve en un proyecto ejecutivo, arquitectónico, en donde podamos edificar algo digno.”
Finalmente, Víctor González consideró que este año podría consolidarse, pues, “por la información que tenemos por parte del Poder Judicial, en breve nos estarán entregando el inmueble y ya estamos trabajando con las autoridades estatales y municipales”.