Zona Sur

Ni Jojutla ni Zacatepec cuentan con corralón municipal


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El inmueble tiene como razón social “Corralón municipal”, pero en realidad es un negocio particular que tiene convenio con Jojutla y Zacatepec.
El inmueble tiene como razón social “Corralón municipal”, pero en realidad es un negocio particular que tiene convenio con Jojutla y Zacatepec.
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Ni Jojutla ni Zacatepec cuentan con corralón municipal


El inmueble tiene como razón social “Corralón municipal”, pero en realidad es un negocio particular que tiene convenio con Jojutla y Zacatepec.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
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Hay uno que es privado y les da servicio a los dos municipios.

Zona sur.- Aunque sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo existe un inmueble que es anunciado como corralón municipal de Jojutla y Zacatepec, en realidad se trata de un corralón privado que les da servicio a ambos municipios.

El secretario municipal de Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez, aclaró que se trata de una empresa particular denominada “Grúas Trucking” y no un corralón perteneciente al municipio. “Ésa es nada más una manera de identificarlo”, señaló.

Amplió que para esta nueva administración, el gobierno local decidió cambiar de proveedor, ya que el anterior, Grúas Zamudio, se ubica en Tlaltizapán y con el que trabajan actualmente está en el tramo carretero referido, casi a la altura de la Unidad Morelos.

“Éste tiene la ventaja de que está cerca del municipio. Porque antes, además de que te retenían el vehículo, tenías que trasladarte hasta Tlaltizapán”, recordó.

Vega Gutiérrez también dijo desconocer si es una empresa local o estatal y tampoco sabe en qué condiciones se dio el convenio, ni cuánto paga al municipio.

Por su parte, el director de Rránsito de Zacatepec, Omar Santana López, confirmó que el corralón es compartido, pero no es municipal, sino particular. “No sé por qué le pusieron que es municipal”, comentó.

Asimismo, refirió que Zacatepec comenzó a trabajar con esta empresa desde el inicio de la administración.

En cuanto al criterio que tuvo el municipio para elegirla, dijo desconocerlo porque no tuvo participación.

Señaló que hay un tabulador de los costos que debe pagar el usuario a quien se le ha incautado un vehículo, y eso depende del tipo de automotor, de la distancia y del tipo de maniobra que se haya hecho. El municipio no tiene que ver con eso, pero sí, antes de liberar el vehículo, el infractor deberá pagar las sanciones correspondientes.

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Evaristo Torres

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