Zona Sur

Toman primaria en Tlaltizapán y consiguen cambio de director


Lectura 1 - 2 minutos
Con un plantón de unas horas, padres de familia lograron que cambiaran al director del plantel.
Con un plantón de unas horas, padres de familia lograron que cambiaran al director del plantel.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman primaria en Tlaltizapán y consiguen cambio de director


Con un plantón de unas horas, padres de familia lograron que cambiaran al director del plantel.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ahora los padres de familia deberán esperar a otro maestro, porque también daba clases.

Tlaltizapán.- Este martes, padres de familia de la Escuela Primaria Multigrado “Mariano Matamoros” tomaron el plantel en demanda del cambio de director, al que acusan de mal manejo de recursos y faltarles el respeto a los alumnos. Horas más tarde, autoridades educativas concedieron la petición.

Inconformes con la actitud del ahora exdirector Jesús Gómez Domínguez, alrededor de las 07:00 horas de ayer, los padres de familia cerraron el plantel (aunque el director no se salió) y posteriormente llegaron la supervisora de la zona escolar y la jefa de sector, declaró la madre de familia Sara Elizabeth Jiménez Olivo (cuyos nombres de las autoridades no recordó).

Entre sus demandas mencionó que el maestro ha maltratado a los alumnos y no ha aclarado el recurso económico que ha recibido por parte de los padres de familia, especialmente el pago del conserje.

Dijo que aunque intentaron hablar con el director y solicitaron la intervención de las autoridades, no se habían resuelto sus peticiones, por lo que decidieron cerrar la institución para exigir su salida. “Ya no era justo que continuara en la escuela”, comentó.

La madre de familia también detalló que las autoridades que llegaron les propusieron que Gómez Domínguez se quedara sólo como maestro, ya no como director, o se lo llevarían y tenían que esperar a otro docente.

Los padres eligieron esta opción, pero además solicitaron una auditoría de los recursos que ha recibido el maestro. Se nombró de manera interina a la maestra Carmen (quien ya fue directora del plantel) y se acordó que este viernes se hará una asamblea, en la que el comité de padres y el director rendirán cuentas, con la presencia de la supervisora escolar.

Con estos acuerdos –aunque no se dieron por escrito– abrieron la escuela y este miércoles se reanudarán las labores, pero sin el director.

Sin embargo, reconoció que el comité de padres de familia se inconformó con la salida del director, al cual apoyan, y advirtieron que no permitirán que se vaya, para lo cual podrían tomar la escuela, pero esta vez en su defensa.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,125,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán el “Tráiler de la Ciencia” en Tetecala
Sig. Elaborarán padrón de personas con autismo en Jojutla

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.