Aseguran que no hay condiciones debido que a las viviendas les faltan detalles.
Zacatepec.- Damnificados de la Hacienda Vieja, que la semana pasada recibieron una vivienda nueva en un predio de la colonia Guadalupe Victoria, señalaron que no han podido reubicarse debido a que a las nuevas casas les faltan detalles.
María de Jesús Domínguez Barona –quien todavía vive en la vieja casa de madera que instaló a un costado de la Hacienda– dijo que por lo menos seis familias siguen viviendo en el lugar debido a que no hay condiciones para trasladarse al nuevo conjunto habitacional.
“Todavía no nos podemos ir, no tiene nada, está el puro cascarón; tenemos que hacerle un lavaderito, ponerle unas protecciones a las ventanas, asegurar las chapas de las puertas, entre otras cosas”, dijo.
Consideró que tendrán que acondicionar las casas poco a poco, hasta dejarlas listas. Mientras tanto, permanecerán en el mismo lugar.
“No nos dejaron más opción de que uno vaya metiéndole mano poco a poco”, comentó.
Asimismo, aseguró que nadie se ha mudado todavía a las nuevas casas, ya que mientras no tengan protecciones, no son seguras.
No obstante, reconoció que sí cuentan con servicios de agua, luz y fosas sépticas. “En estos días se iba a arreglar el contrato de la luz y el agua”, refirió.
Por último, dijo que en lo personal no tiene para cuándo mudarse, pues no sabe cuánto tiempo le llevará hacer las mejoras mencionadas.