Y ya van tres semanas de inoculación.
Zona sur.- A pesar de que ésta es la tercera semana consecutiva para que los padres de familia puedan llevar a vacunar a sus hijos de 12 a 14 años de edad contra la covid-19, la respuesta no ha sido la esperada.
El delegado de los Programas del Bienestar, Eustolio Pani Barragán, refirió que hay muy poca respuesta, e incluso ha habido días en los que en los hospitales no hay un solo menor para vacunar.
“Suponemos que la gran parte de la población no está interesada en vacunar a los menores de edad. Sólo el primer día tuvimos cierta afluencia, pero los siguientes días, muy poca participación”, recordó.
Opinó que una de las razones podría ser que la población está confiada en que los niños no se van a contagiar y por eso no los llevan. “A eso creo que se deba que hay poca presencia”.
Interrogado acerca de qué va a pasar con las miles de dosis que no se están aplicando, el funcionario respondió que todavía no lo sabe, pero que todo el biológico que no se utilice, pasando un término, se concentra en un frigorífico del IMSS.
“Si en Morelos ya no hay personas por vacunar, las dirigen a otras estados donde sí se requieren todavía”, explicó.
Pani Barragán comentó que todavía no sabe si se ampliará una semana más la campaña de vacunación en el estado para los menores, pero después podría autorizarse la cuarta vacuna para sectores de la población de 40-50 y 50-60 años de edad.
“Es probable que se abra la cuarta vacuna para estos segmentos de población”, mencionó.
También consideró que cada vez hay menor riesgo de contagio, que con las vacunas ya estamos inmunizados, por lo que “derrotamos a la enfermedad”.