Reiteran llamado a los visitantes a que eviten arrojar basura.
Coatetelco.- Pescadores continúan con las faenas en la zona de la laguna de este municipio. Como parte de las acciones para proteger el embalse, llaman a los visitantes a evitar arrojar basura y tener precaución en caso de querer ingresar, ya que los accesos se ven afectados por las lluvias.
Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco, mencionó que él y sus compañeros siguen realizando las faenas de limpieza en las orillas de los embalses.
Actualmente están trabajando en la zona conocida como “La Candelaria” de la laguna de Coatetelco, donde recordó que debido a las condiciones de la calle se está arreglando el camino de la entrada a la laguna por el área de los estanques.
“Ya empezó la temporada de lluvias y prácticamente este camino es inaccesible para los vehículos; sólo se puede ingresar a pie –como decimos aquí–, ya que el agua reblandece la tierra y un carro se queda atorado”, dijo.
Agregó que del mismo modo, han notado que a esa parte llegan muchos turistas, que, como en todos los casos, dejan basura. “Aquí un llamado a quienes visitan la zona de la lugar por el lado de ‘La Candelaria’. Primero, a que si acuden, no dejen su basura para evitar que ésta llegué a la laguna; y segundo, que tenga precaución en esa parte, que es muy insegura, ya que se han registrado robos y no hay presencia de la Policía. Pero además que eviten meterse a nadar en ese lugar, pues hay partes que son muy profundas”, enfatizó.
Recordó que siguen careciendo de apoyo para la señalización de precaución en la laguna de Coatetelco, por lo que se debe buscar la forma de concienciar a los visitantes.