Tiran dos postes y se roban plantas en el espacio público, que aún no ha sido inaugurado.
Jojutla.- El parque natural “Ojitos de Agua” de Panchimalco no ha sido entregado todavía, pero ya sufrió el derribe de dos postes y el robo de plantas.
El ayudante municipal de ese poblado, Miguel Mastache Castrejón, confirmó que la noche de este martes fueron derribados dos postes que se colocaron en una de las calles peatonales y además, los encargados de la construcción denunciaron que se han robado plantas.
“Nos llevamos las sorpresa de que tiraron los postes. No sabemos quién fue; pudo haber sido un vecino u otra persona. En cuanto a las plantas, los mismos trabajadores nos dijeron que se ven huecos, parece que en la madrugada se las están llevando”, dijeron.
Aclaró que los postes que fueron derribados ya fueron repuestos y se instalaron para evitar que se metan los vehículos hasta el parque o se estacionen y obstruyan el camino.
Mastache Castrejón descartó que por el momento vayan a poner una denuncia por los daños, pero pidió a la persona que lo hizo que tome conciencia porque además, se trata de una zona federal. “Yo lo notifiqué al responsable de la obra y no sé si vaya a investigar”.
Dijo que el parque está como al 95 por ciento; sólo le faltan detalles, pero todavía no hay fecha de inauguración, aunque espera que esté abierto oficialmente para la fiesta del pueblo, el próximo 24 de junio, día de San Juan Bautista.
Recordó que este parque se financió con recursos federales y es parte de un paquete de obras que concedió la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, dentro del programa de mejoramiento urbano.