Utilizarán los drones para vigilar.
Jojutla.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que habrá sanciones para las personas que dejen su basura en las calles, ya que se ha generalizado el hábito de dejarla en la vía pública.
El titular de la dependencia, Sergio Leguízamo Maya, deploró que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la ciudadanía “se haya desordenado” y genera puntos de acumulación de basura en las calles, e incluso la deja afuera de sus domicilios.
Dijo que ya no hay excusa porque el servicio de recolección está normalizado y no hay razón para dejar las bolsas en la calle.
Señaló que la gente usa pretextos como que el camión no toca la campana, va muy rápido, no tiene quien le ayude a sacarla, etcétera. Pero en realidad, la gente no ha hecho conciencia de este problema y entre más le piden que no lo haga, lo sigue haciendo.
Por ello, Leguízamo Maya anticipó que ahora generalizarán la aplicación de sanciones.
“Ya vamos con todo; vamos con sanciones, con detenciones. Vamos a estar con los drones vigilando quién está contaminando, lo vamos a seguir hasta su casa y va a haber detenciones”, destacó, al tiempo que refirió que la sanción será de 50 umas.
Por otro lado, dio a conocer que durante junio, hasta el día 24, se realizará el acopio de llantas viejas que están tiradas a lo largo del municipio.
El 24 de junio se realizará un “llantatón”, la recolección de todas las llantas acumuladas y su retiro a un centro de reciclaje auspiciado por la empresa Firestone.
También llamó a la población a llevar sus llantas al predio ubicado a la salida de Jojutla, adelante del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.
“Estamos retirando las llantas de los campos de las carreteras; hemos invitado a las talacheras a tirar sus llantas y esperamos que la gente las traiga para evitar criaderos del mosquito del dengue y la contaminación”, comentó.
Aclaró que la campaña es para todo tipo de llantas y sólo para Jojutla y sus colonias.