Dice director del “Proyecto Esperanza”, que apoyó a 40 familias a recuperar su vivienda.
Jojutla.- La conmemoración del quinto aniversario del 19 de septiembre de 2017 debe ser para no olvidar que no estamos exentos de que esto vuelva a pasar y que la solidaridad y la unión de las personas ayudan al crecimiento del estado y del país, consideró el director del “Proyecto Esperanza”, José Luis Hernández Bañuelos, quien forma parte del recién creado (el 17 de junio) comité “19 de Septiembre”.
El directivo, que apoyó con su organización a 40 familias de la colonia Zapata a recuperar su vivienda e invitó a 90 artistas a plasmar sus creatividad en los escombros para venderlos y recabar recursos (al final el municipio los compró todos), destacó el interés de parte del municipio de seguir “haciendo cosas” a partir del rezago social.
“Se creó este comité para evaluar los avances, cuál es la situación de las personas (damnificadas) de Jojutla y hacer cosas para mejorarla”.
Consideró que todavía falta atender la problemática particular de muchas familias que no han sido apoyadas.
“No debemos olvidar que ya son cinco años de este evento, que tenemos que conmemorar; tenemos que recordar que vivimos en un lugar que no está exento de este tipo de situaciones”, resaltó.
Hernández Bañuelos forma parte del comité “19 de Septiembre” , que se encargará de actualizar el padrón del rezago de las familias damnificadas con la intención de concretar la reconstrucción de viviendas y edificios públicos que aún están pendientes de reedificar y coordinar las actividades conmemorativas del quinto aniversario del sismo.