Son más días que en otras temporadas.
Zona sur.- Los dueños de balnearios y parques acuáticos tienen confianza en que esta temporada de vacaciones de verano, puedan mantener la recuperación tras la pandemia.
El presidente de la asociación de parques acuáticos y balnearios del estado de Morelos, Víctor Castro Serrano, dijo que mantienen una alta expectativa para estas vacaciones de verano, aunque con un 60 por ciento de su capacidad instalada, estarían “muy bien”.
Reconoció que la pandemia redujo mucho la asistencia a estos lugares recreativos y en las últimas semanas ha mejorado, pero todavía no en lo esperado.
Expuso que las vacaciones de verano no son el mejor periodo para los balnearistas, pero sí son más largas que la Semana Santa, por lo que esperarían recibir más visitantes.
Admitió que ya hay otros estados que están impulsando estos centros recreativos, como el vecino estado de Hidalgo, pero sí es posible recuperar a los turistas, reposicionando el estado de Morelos con sus atractivos naturales. “Los mejores balnearios y el mejor clima están acá, por lo que sí tenemos la posibilidad de recuperar que Morelos sea un lugar de balnearios”.
Comentó que los empresarios están diversificando sus centros recreativos para poder recuperar ingresos, y están ofreciendo otros servicios turísticos cercanos para mantener el interés de los visitantes.
“Además, muchos ya incursionaron en lo que es el hospedaje. Varios ya tenemos cabañas. Hace unos años no funcionó, ahora tenemos hospedaje y la gente nos busca por eso”.
Finalmente, asumió que durante la pandemia no pudieron cerrar porque hubiera sido más caro recuperar después a su clientela, por lo que como pudieron mantuvieron la plantilla, pero ninguno de estos centros cerró de manera definitiva, excepto el Apotla, que sí cerró pero por razones de daños por el sismo.