Vecinos insisten en que no se estreche el arroyo vehicular.
Jojutla.- Tras la polémica desatada por la rehabilitación de la calle Leyva del primer cuadro de la ciudad, la madrugada de este martes, y sin banderazo de arranque, comenzaron los trabajos de reparación de dicha arteria vial.
Vale mencionar que esta obra entró en controversia cuando el Ayuntamiento informó que la iba a rehabilitar de manera parecida a otras del primer cuadro, que reducen el arroyo vehicular y amplían las banquetas, por lo que un grupo de vecinos protestó porque no querían una calle así y acusaron al gobierno municipal de no tomarlos en cuenta y actuar de manera unilateral.
Días atrás, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, había declarado que ante las protestas se iba a modificar el proyecto, pero las banquetas sí se construirían, “quieran o no quieran los vecinos”.
Ayer martes, alrededor de las 01:30 horas, una máquina llegó a la esquina de Leyva y Altamirano y comenzó a romper el concreto.
Aunque algunos vecinos llegaron a intentar detener la obra, no lograron hacerlo.
Por su parte, comerciantes del mercado “Margarita Maza”, ubicado a un costado de esa calle, interrogados sobre el tema, comentaron que no había unanimidad; algunos querían que se hiciera la obra, mientras que otros no.
Incluso mencionaron que les estaban pidiendo cooperación, pero ahora parece que ya no les van a pedir.
Una locataria dijo que ella, junto con otros vecinos de la calle, se mantenían en la idea de que se construyera una calle “ancha”, por lo que la tarde de ayer se reunirían para determinar si hay alguna acción a seguir, pues ni siquiera conocen el proyecto.
Previamente el alcalde había anunciado que la rehabilitación se realizará por etapas y que buscarían hacerla en el menor tiempo posible. Además, la empresa Pullman de Morelos iba a aportar recursos para la pavimentación.
La Secretaría de Obras Públicas no dio declaraciones porque su titular estaba en reunión. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dado a conocer cómo quedó finalmente el proyecto que se pretende construir en el lugar.