La intención es fomentar la lectura.
Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que abrió un paralibros en el interior de la presidencia municipal para ofrecer un espacio de lectura a quienes visiten el inmueble y esperan realizar un trámite.
En un comunicado, señala que la Dirección de Asuntos Indígenas inauguró este martes la sala de lectura denominada paralibros “Cañaveral de los Saberes”, con el objetivo de fomentar la lectura “entre las nuevas generaciones” y ofrecer espacios de consulta a estudiantes del municipio.
En el evento estuvo presente el cuentacuentos Miguel Sánchez, dando lectura a “La Tejedora” ante las niñas y niños que se dieron cita a este evento.
El paralibros contará con un sistema de préstamos para facilitar la consulta de los estudiantes que lo requieran, apunta el comunicado, aunque no precisa la cantidad de libros con los que cuenta ni sobre qué temas versan.
Estará ubicado en el interior de la sede del Ayuntamiento y prestará servicio los días lunes y viernes, de 9:00 am a 3:00 pm.
Estos inmuebles, con forma de paradas de autobús y que funcionan como bibliotecas en espacios abiertos, tienen el objeto de fomentar el hábito de la lectura entre la población.