Como se recordará, el año pasado el gobierno municipal concedió la instalación de dicha estructura en la colonia del Bosque, de esta cabecera municipal, sin embargo, los colonos y estudiantes de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” rechazaron el proyecto, argumentando que ocasiona problemas de salud a quienes se ubican a una distancia cercana.
De acuerdo con Galdino Torres López, integrante del núcleo ejidal, recientemente solicitaron a los ejidatarios el permiso de ubicar la antena en un predio de la colonia Emiliano Zapata, a cambio de entregar una aportación mensual al comisariado ejidal; sin embargo, en reunión realizada esta semana, se rechazó la petición.
“El lunes tuvimos una reunión y nos iban a pasar unas películas de cómo iba a quedar la antena, qué ha pasado en otras partes donde existen antenas, y en este caso, en la colonia Emiliano Zapata. Pero se dijo que definitivamente no se va a poner la antena, aun en cuanto fueron primeramente al ejido. En el ejido también hubo oposición de que esa antena se instalara y ya es definitivo, ya la colonia dijo que no se va a poner”, declaró.
Agregó que se iba a ubicar en un terreno por donde está el corralón de los camiones Verdes de Morelos. “Es un terreno que se vendió, pero todavía es ejidal; en este caso hablaban de darle cuatro mil pesos mensuales al ejido y otra cantidad al dueño… Parece que 16 mil o 18 mil pesos.”
Reiteró que la negativa es definitiva, toda vez que pone en riesgo la salud de la población.
“Es la misma empresa que quería instalarla en la colonia del Bosque, argumentan que allá que por problemas del dueño del terreno no se llevó a cabo, pero viene siendo lo mismo; en sí, como colonos no sabemos qué enfermedad nos pueda traer o qué enfermedades nos traiga posteriores a los hijos o los nietos.”
2 comentarios
Hey
De verdad les preocupa la salud de sus habitantes? entonces como dice… Compartelo!
Hey
no cabe duda que mi pueblo sigue con su atraso, en cuanto… Compartelo!