Adelantaron que se manifestarán este jueves en la presidencia.
Zacatepec.- Vendedores ambulantes que se ubican en diferentes puntos de la cabecera de este municipio refirieron que el gobierno municipal los quiere retirar, por lo que aseguraron que al no haber respuesta del alcalde, este jueves realizarán una manifestación para ser escuchados.
En nombre de los llamados “comerciantes unidos”, que agrupa a 26 vendedores, Nancy Hernández comentó que la semana pasada, la Dirección de Licencias de Funcionamiento del municipio les entregó un documento en el que les solicita que se retiren debido a quejas de la ciudadanía en el sentido de que estorban; de lo contrario, habría operativos.
“Le pedimos al director que mostrara esas denuncias y dijo que no podía enseñar nada y que las órdenes vienen desde arriba”.
La representante de los vendedores también señaló que a partir del sábado empezaron a hacer efectivo el retiro de sus compañeros y por lo menos tres, fueron obligados a levantarse de la vía pública.
Dijo que esta semana platicaron con el director de Licencias, Andrés Figueroa, quien no les permite que hablen con el presidente e incluso los acusa de ser delincuentes.
“Sólo nos comentó (el director) que el gobierno tiene un proyecto para los ambulantes, con todos los servicios, pero para quitarnos; debieran tener en puerta ya eso. Nosotros lo que queremos es que nos deje vender, aunque nos cobre algo”, destacó.
Nancy Hernández comentó que insistirán en ver al alcalde, José Luis Maya, porque les han dicho que no está en el municipio, sino que anda en el estado de Guerrero, cuando hace unos días fue visto en una colonia.
Adelantó que este jueves acudirán otra vez a la presidencia y, si es necesario, tomarán las instalaciones para que les hagan caso.