El municipio perdió más de medio millón de pesos.
Zacatepec.- El presunto asalto a funcionarios de la Tesorería del Ayuntamiento de este lugar ocasionó la renuncia “voluntaria” del titular, Manuel Castillo Santillán, y la suspensión de dos trabajadores, presuntas víctimas del robo. Este martes, el gobierno municipal presentó a la nueva tesorera.
El pasado 30 de septiembre, personal de Tesorería fue víctima de un robo en la calle Emiliano Zapata. El Ayuntamiento confirmó el hecho, pero no dio detalles de cómo ocurrió, ni siquiera reveló la cantidad.
Información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos señala que a los trabajadores José y Jonathan los habrían despojado de 547 mil pesos de recursos municipales.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Este lunes fueron suspendidos los trabajadores de la Tesorería en tanto se lleva a cabo el proceso jurídico; ese mismo día, el alcalde recibió la renuncia “voluntaria” del tesorero municipal, Manuel Castillo Santillán.
Ayer martes, la comuna informó –a través de otro comunicado– que por la mañana se tomó protesta a María Lidia Sánchez Jaimes como nueva tesorera municipal, en el marco de la vigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo.
Sánchez Jaimes se había desempeñado como directora de Egresos dentro de la Tesorería en lo que va de la administración municipal 2022- 2024.