En el tercer día consecutivo de quejas, aclaraciones y molestia de los ahorradores que han perdido su patrimonio, uno de los afectados narró que desde el mes de diciembre su dinero se esfumó.
El empresario Javier Herrera reveló que perdió 41 mil pesos de su cuenta en el mes de diciembre pasado, y aunque presentó la queja a la fecha no le han resuelto. “Tengo toda la documentación; metí mi queja con papeles y el gerente (del banco) me mandó a volar, me dijo que no procedía.”
Señaló que desde el 24 de diciembre de 2010 se dieron cuenta de la situación, cuando de repente su saldo marcaba ceros. “Nos dijeron que hicieron una disposición por Internet de 41 mil pesos, y nos dijeron que había sido un ‘hacker’, pero Banamex no nos ha respondido hasta la fecha. Metimos entonces en Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) un escrito; pero Banamex se deslinda del problema y el dinero ya no lo devolvieron”, dijo, desesperado.
Señaló que todo este tiempo ha intentado recuperar el dinero y la respuesta es que era un caso aislado. Sin embargo, al enterarse de que esta situación ha afectado a decenas de ahorradores, está buscando hacer frente común para tratar de recuperar su dinero.
“Ya fuimos a la Condusef y es la que nos va a dar una respuesta, pero denuncia legal hasta ahorita no hemos procedido. En el banco nos dirigimos a la sucursal, metimos un escrito, nos dieron un plazo de 30 días, tardaron como tres meses en resolvernos pero que no procedía y no que nos iban a regresar el dinero.”
Ayer continuaban las filas para hacer aclaraciones y conocer el saldo de sus tarjetas, surgiendo más testimonios de ahorradores que perdieron su capital.
“Me llevé una gran sorpresa, pues pasé a la caja y la señorita que me atendió me dijo que contaba con 198 pesos y yo tengo más de 12 mil pesos ahí guardados. Lo único que me comentó es que pasara con el gerente para que él me aclare y me mencionó que dentro de dos, tres, cuatro días, tal vez, se me devuelva o se me pague el dinero que me hace falta”, expresó Máximo Barrios Millán.
Dijo que apenas ayer se enteró de esta situación y no se había entrevistado con el gerente, pero externó su desconfianza de que así fuera. “Como dice el dicho: ‘Yo, como Santo Tomás: hasta ver no creer’. Como que no tengo confianza de que ese dinero se nos devuelva, no tengo seguridad en ello.”