El cobro se repartirá gradualmente en tres cuatrimestres.
Jojutla.- El Sistema de Agua Potable de este municipio incrementará el costo del servicio el próximo año, de manera gradual, de a diez pesos cada cuatrimestre, hasta alcanzar 30 en total durante todo el año, lo que representa un 26 por ciento sobre la tarifa actual.
El regidor de Organismos Públicos Descentralizados, Alberto Salgado Pérez, dijo preliminarmente que será un incremento “mínimo”, de diez pesos “trimestrales (sic)”.
“Creo que la tarifa es de 105 pesos y quedará en 115 pesos, algo así”, dijo.
Pero después corrigió y confirmó que serán 30 pesos los que se incrementará en parcialidades a lo largo de 2023.
“Se van a hacer tres incrementos, cada cuatro meses, de diez pesos, hasta completar 30 pesos al año”.
Aunque en realidad la tarifa sin medidor es de 115 pesos mensuales, más cinco pesos por servicio de alcantarillado, lo que da un total de 120 pesos; por lo que con el primer incremento llegará a 130, después 140 y el último cuatrimestre alcanzará los 150 pesos.
Interrogado acerca de las razones del incremento y en esa proporción, el concejal respondió que “estamos en inflación, pasamos por una pandemia y durante muchas administraciones no se había incrementado la tarifa de agua”.
La proporción de 30 pesos, sobre los 115 que ya se cobran, es del 26 por ciento.
Actualmente la tarifa del servicio es de 120 pesos sin medidor y con medidor, de acuerdo con el consumo, aunque no puede ser menor a 85 pesos.