También para personas de 18 y menores de cinco a 11.
Zona sur.- A partir de este lunes 23 de enero se aplicará la dosis de refuerzo covid a personas mayores de 50 años y la primera dosis de Abdala a mayores de 18 años. Asimismo, se aplicarán primera y segunda dosis Pfizer a menores de cinco a 11 años de edad.
Las autoridades sanitarias estatales informaron que del lunes 23 al viernes 27 de enero 2023, vacunarán contra covid-19 a la población mayor de 50 años con dosis Abdala para su refuerzo, así como la primera dosis a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra la enfermedad.
Del mismo modo, se mantiene activa la inmunización de primera y segunda dosis Pfizer a niñas y niños de cinco a 11 años de edad, sólo en el Hospital del Niño Morelense (HNM).
Los módulos de vacunación se instalarán en diferentes centros de salud del estado. En lo que corresponde a la zona sur, habrá en Amacuzac, Jojutla y en Tlaquiltenango.
Para vacunar a los niños, se requiere presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.
Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, también deben presentar el expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica seis meses después de haber completado el esquema de vacunación contra covid-19.
En caso de tener más de 18 años y no contar con ningún tipo de vacuna contra covid-19, también deben llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.
Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que las pruebas antigénicas para la detección de covid-19 continúan disponibles en los centros de salud de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Xoxocotla y Tetela del Volcán.
En el caso de los menores, los padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), mientras que los mayores de edad, deben llevar identificación oficial.