Era brindado por una clínica particular, pero ahora fue canalizado a la Cruz Roja.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar canceló el convenio con la clínica particular que daba el servicio médico a los trabajadores y lo encauzó a la delegación de la Cruz Roja, ubicada en Tlatenchi.
El secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez, explicó que “había unas situaciones que se tenían que mejorar”, y por eso cambiaron de proveedor, hace un par de semanas.
Aseguró que desde el principio, la clínica particular “Spring Medical Center”, ubicada en la calle Hidalgo del primer cuadro de Jojutla, que dio atención más de un año, sabía que el servicio era provisional y que el gobierno iba a revisar de qué manera “empezaba a jalar”.
Vega Gutiérrez negó que se haya hecho un contrato por un plazo determinado y que le haya generado al municipio el pago de una indemnización por acabar con el convenio.
“Desde un inicio se dijo que se iban a poner a prueba sus servicios y con base a eso, íbamos a continuar con ellos. Podía ser en un mes o durante toda la administración”.
Detalló que la clínica ofrecía atención médica a los trabajadores, tanto sindicalizados, como de confianza y jubilados y pensionados, y les daba el medicamento y atención dental, pero no especialidades, ya que laboratorios, radiografías y demás, las sufragaba el propio paciente.
“El problema es que hubo muchas quejas de los compañeros y ahora se pretende mejorar la atención del servicio médico en la Cruz Roja”.
Afirmó que el pago a la clínica se hacía por el número de trabajadores atendidos. Cada mes se hacía corte, y se pagaban sólo las consultas y las medicinas entregadas. Aseguró que la empresa ya fue liquidada y no se le adeuda nada.
Reconoció no saber cuánto se pagaba mensualmente, ni cuánto se pagará ahora a la Cruz Roja, sólo consideró que será similar.
Asimismo, el funcionario aclaró que el servicio médico en la Cruz Roja también está a prueba y podría no ser definitivo y reconoció que por su ubicación –las instalaciones están en Tlatenchi, por el conjunto habitacional “Manantiales”– sí han recibido quejas de los usuarios. “En cuanto al traslado, sí es un poco tedioso”.
Anticipó que van a negociar algunos otros beneficios, pero eso todavía está en proceso.
“Se va a hacer un contrato de prestación de servicios; no se va a estipular el tiempo, va a quedar abierto para que el Ayuntamiento no tenga problema de cambiar por una mejor opción”.
Pidió a los trabajadores que tengan algún problema o inconveniente que acudan a él y manifiesten su inconformidad.
“No ha habido tema de que hayan venido a cuestionar por qué se cambió; se mandó una circular, principalmente al sindicato, y en el momento que se tenga la necesidad, hay confianza de platicar las cosas, pero no se ha dado la situación”.
Vale mencionar que en el periodo antepasado, también el Ayuntamiento, entonces a cargo de Alfonso de Jesús Sotelo, concesionó el servicio médico a una clínica particular, que al final canceló.