Bloquearon una carretera y cerraron las instalaciones del plantel para demandar a un encargado del aseo.
Zacatepec.- Padres de familia del Jardín de Niños “Plan de Ayala” de la colonia del mismo nombre cerraron el plantel y bloquearon durante alrededor de dos horas la carretera Zacatepec-Zapata –a la altura de donde se ubica el preescolar– en demanda de un intendente, que finalmente les prometieron para el próximo 13 de marzo. Sin embargo, adelantaron que no abrirán la escuela hasta que llegue la persona y si no llega realizarán otro bloqueo.
La madre de familia Viridiana Avilés explicó que desde hace seis años les falta el intendente, el cual han solicitado de manera reiterada a las autoridades educativas.
“El día de hoy (lunes) nos enteramos que el recurso que estaba asignado para este plantel lo mandaron a Tilzapotla, no sabemos por qué razón”.
Dijo que al conocer esa situación hubo molestia generalizada, por lo que los padres tomaron la decisión de cerrar la escuela y también manifestarse en la calle.
“Ya habíamos hecho varias peticiones desde el año pasado, y el día 16 de enero de este año, supuestamente tenía que haber llegado ese elemento, pero lo mandaron a otro lado”.
Alrededor de las 12:00 horas llegó al lugar la jefa de sector Leticia Padilla, con quien dialogaron por un rato, pero no llegaban a un acuerdo.
Finalmente aseguraron que con la intervención de una diputada, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, se comunicó con la jefa de sector y aseguró que la persona para la limpieza llegará el próximo 13 de marzo.
Dijeron que para evitar que los engañen otra vez, la escuela se mantendrá cerrada, no habrá clases hasta que llegue el intendente, el día mencionado, a las dos de la tarde.
“Vamos a abrir hasta ese día; ya pusimos una cadena y un candado para que nadie se meta. Si después del 13 de marzo no llega el recurso, nos vamos a manifestar en el crucero”.
Los padres de familia comentaron que harán guardias en el preescolar para evitar que alguien ingrese al jardín.