Zona Sur

Indigna a madres de familia trato a alumnos del Cobaem 06


Lectura 2 - 3 minutos
La conclusión no satisfizo a los padres de familia, que darán seguimiento al tema para que esa situación no se repita.
La conclusión no satisfizo a los padres de familia, que darán seguimiento al tema para que esa situación no se repita.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Indigna a madres de familia trato a alumnos del Cobaem 06

La conclusión no satisfizo a los padres de familia, que darán seguimiento al tema para que esa situación no se repita.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para buscar un dinero perdido, los desnudaron durante un campamento.

Tlaltizapán.- Padres de familia del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), que se ubica en este municipio, se inconformaron por el trato que recibieron sus hijos para localizar dinero aparentemente perdido del hijo de un maestro, durante un campamento, ya que además de revisar mochilas, los desnudaron para buscarlo.

De acuerdo con las versiones de padres de familia, los hechos sucedieron durante un campamento realizado en “Tierra Alta”, este martes. Al regresar al plantel, alrededor de las siete de la tarde, algunos alumnos confiaron a sus padres lo que pasó.  

Narraron que el hijo de un profesor denunció que se le habían perdido poco más de mil 500 pesos, por lo que aplicaron el “Operativo Mochila”. Sin embargo, también solicitaron a los jóvenes que se desnudaran para confirmar que no tenían el dinero.

“Sólo les dijeron que se cubrieran sus genitales”, comentó una madre de familia, de acuerdo con lo que le manifestó su hijo.

Aunque también había mujeres, vale aclarar que a ellas no las desnudaron.

La excursión fue organizada por la directora y dos maestros del plantel, dijo una mamá, cuyos nombres no recordó.

Por su parte, otras dos madres de familia comentaron que sus hijos se mostraron consternados por el trato que recibieron y se dijeron afectados emocionalmente.

El hecho provocó la reacción inmediata de los padres de familia que se enteraron primero; la mañana del miércoles, varios de ellos acudieron a la dirección a exigir una explicación.

Ahí los convocaron para las 12:00 horas de ayer mismo para una reunión, la cual se realizó a puerta cerrada para los medios, no se permitió el paso más que a los padres de familia, la parte jurídica del Cobaem, así como maestros.

El joven que perdió el dinero –que también es alumno– dio su versión, lo mismo que otros estudiantes.

Una madre de familia destacó que todos los alumnos firmaron una responsiva en la que se comprometían a no llevar cosas de valor y, en caso contrario, se hacían responsables de sus cosas.

Dijo que en la reunión se hicieron muchos comentarios en ambos sentidos, los que pedían sanción para los profesores y quienes acusaban a los alumnos de ser “rateros”, además de que salieron a relucir otros temas, como el de acoso sexual hacia una alumna.

Mencionó que ahora se dijo que la cantidad perdida era de más de cuatro mil pesos y otras cosas de valor. “Le comenté que por qué no revisaron a los maestros y al propio alumno que dijo que se perdió el dinero”.

Al final, el jurídico dijo que iba a sancionar a la directora y a los dos maestros organizadores, y se iba a iniciar una investigación, la cual podría durar de tres a cuatro años.

En un comunicado, el Cobaem informó que las clases no se interrumpirán y este jueves se reanudarán de manera normal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,310,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Feria de la Salsa se realizará el 21 de marzo en Xochicalco
Sig. Detectan irregularidades en votación para elegir CESA del ITZ

Hay 4990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.