Autoridades ofrecen seguimiento directo a familiares de la persona que es buscada.
Tlaltizapán.- En demanda de respuesta de las autoridades a la localización de Elvira Osorio Quintero, que está desaparecida desde el pasado 8 de marzo, vecinos de Temilpa Viejo bloquearon el crucero de San Rafael (que conduce a Cuautla, Chinameca y San Rafael) desde la mañana del miércoles y hasta alrededor de las cuatro de la tarde.
Desesperados por lo que consideran falta de acción de las autoridades, familiares y amigos de la mujer desaparecida colocaron pancartas y gritaban consignas para exigir resultados a la Fiscalía Regional Sur-Poniente y al gobierno de Tlaltizapán.
Familiares de Elvira explicaron que ella se encargaba de mantener a sus dos hijas y misteriosamente desapareció la semana pasada. “Creemos que recibió una llamada de una persona conocida y por eso salió; se salió sin nada, lo que indica que esperaba regresar”.
Aseguraron que ya presentaron denuncia y todavía no hay razón de ella. Asimismo, solicitaron al Ayuntamiento de Tlaltizapán que intervenga, que brinde seguridad y coloque cámaras de videovigilancia en el lugar, pues dijeron que incluso hay otras personas desaparecidas de la localidad que no han sido localizadas.
Al sitio llegó un representante de la Fiscalía para hablar con los inconformes, quien –de acuerdo con fuentes consultadas– ofreció seguimiento directo de parte de la institución, así como el acompañamiento de la comisión de búsqueda y otras autoridades.
El bloqueo fue retirado alrededor de las cuatro de la tarde.