El presidente del comité, Héctor Guzmán Gutiérrez, informó que alrededor de las tres de la tarde se presentaron en la escuela –que ayer cumplió tres días sin clases porque fue tomada por los padres– para confirmar las acusaciones de desfalco de los ingresos de la parcela escolar y los insumos de la cocina, dentro del programa de escuelas de tiempo completo, que, según dicen los padres, rebasarían los 300 mil pesos.
“Estuvo el asesor jurídico Alfredo Arizmendi García y dos más del Instituto, junto con la jefa del sector escolar y el supervisor de zona, José Guadalupe Osorio. Ellos venían con la orden de empezar la investigación, porque dijeron que ya les habían llegado los documentos. Dijeron que junto con el jurídico, también estará la contraloría, para evaluar la parte jurídica y también la parte administrativa y decidir, en su caso, si se deben fincar responsabilidades y aplicar la sanción que corresponda”, declaró.
Asimismo, Guzmán Gutiérrez destacó que ellos ya cuentan con un asesor jurídico, Juan Juárez Rivas, quien ayer mismo entabló diálogo con los representantes del IEBEM y pidió que fueran ellos los que pusieran la denuncia penal contra el director, ya que son la instancia adecuada para ello.
El dirigente apuntó que hubo una controversia en este punto, pero finalmente, y aunque argumentaron que se tenía que hacer la investigación, el jurídico del IEBEM asumió que ellos presentarán la denuncia penal el próximo lunes o martes, ante el agente del Ministerio Público, e incluso invitaron al asesor de los padres de familia a participar en el proceso.
Aseguró que el jurídico se comprometió a informar a los padres del trámite que llevará la denuncia.
El padre de familia confirmó que mientras no haya certeza de que el proceso garantice la devolución del dinero, no abrirán la escuela, cerrada desde este lunes, para presionar a las autoridades a que resuelvan esta situación.
1 comentario
Hey
¿Cómo se atreven a llamarlo rata? El profe Armando es una persona… Compartelo!