Con los trabajos bloquean las calles y les causan pérdidas, señalan.
Tlaltizapán.- Comerciantes del primer cuadro de este municipio deploraron que el gobierno municipal realiza obras sobre la avenida principal, pero no lleva orden ni planeación y las calles se quedan cerradas incluso durante meses.
En nombre de un grupo de comerciantes, Jorge Hernández Ocampo solicitó al gobierno municipal “que ponga atención” en la manera en la que planea y ejecuta las obras, ya que si bien aceptan que son necesarias, no las terminan a tiempo, y sobre todo que este hecho se da en la avenida principal de Tlaltizapán, sobre la carretera Jojutla-Cuautla.
“Ésta es la zona que ha sido más afectada por la planeación de las obras, ha estado cerrada por meses y se trata de un área comercial”.
Mencionó que desde noviembre del año pasado se realizan trabajos de agua potable y drenaje que se han tardado meses en terminar, y apenas acaban uno, cuando ya están con otro, y si no es por el carnaval de este año, no hubieran terminado las obras para poder utilizar la calle.
“Ya se ha pedido varias veces al gobierno que revise esa situación, pero no hay respuesta; parece pueblo sin ley, que no tenemos autoridad”.
Señaló que se dieron cuenta de que parece que van a abrir otra vez la calle porque, al parecer, algo no quedó bien.
Otra comerciante, Aranza Meza, agregó que esto dio pie a abusos de parte de agentes de tránsito, ya que le consta haber visto dos casos en los que porque estaba cerrada la calle principal, los proveedores no sabían por dónde circular y se metieron en sentido contrario y, lejos de auxiliarlos, los agentes de tránsito los multaron.
“Queremos que las autoridades pongan más atención y consideren todas las afectaciones que tiene cerrar la calle principal”, dijeron.