Se deben atender problemáticas que afectan esos espacios de Sierra Montenegro, dice director de Áreas Naturales Protegidas.
Zona sur.- La Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) propuso fortalecer las acciones para proteger los manantiales de la Sierra Montenegro que abastecen de agua potable a municipios como Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.
En un comunicado, el director general de la dependencia, Óscar Santos Martínez, comentó que se deben atender problemáticas como la tala clandestina, cacería furtiva, tiraderos a cielo abierto, incendios forestales, asentamientos humanos irregulares, entre otros.
Y es que señaló que en esta temporada de estiaje los manantiales como “El Chihuahuita”, “El Zapote” y “El Salto” se encuentran en sus niveles más bajos.
El director de la Reserva Estatal o ANP, Sierra Montenegro, Rodrigo Arriaga Gómez, dio a conocer que han realizado recorridos en la zona de manantiales y se han ofrecido pláticas de prevención.
“Debemos impulsar la coordinación interinstitucional para abordar de manera conjunta las problemáticas ambientales”, apuntó el funcionario.
Mencionó la implementación de nuevos proyectos, tanto productivos como de conservación para preservar los recursos naturales, de los cuales no dio detalles.
Además de la problemática mencionada, no se dieron más detalles acerca de las afectaciones a los manantiales que abastecen a los tres municipios de la región sur y cómo se van a revertir esos efectos, además de realizar actividades de concienciación.