Los trabajadores de la paraestatal “actúan como delincuentes”, dice.
Zacatepec.- El alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres, arremetió en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la que cuestionó su proceder al cortar la energía eléctrica de varios pozos, e incluso, consideró que son objeto de “persecución” de la paraestatal, por lo que revisarán el tema con los representantes de esa empresa, pero a nivel federal.
El jueves pasado, les fue cortada la energía eléctrica a los pozos de las colonias “Tierra y Libertad” de Galeana Centro, “Celerino Manzanares” de Vicente Guerrero, Chiverías y Arboledas. El alcalde declaró que tuvo que pagar ese mismo día para restablecer el servicio.
El alcalde consideró que se trata de una situación " de persecución" que la CFE aplica en el municipio, ya que aseguró que como administración no han dado motivos para generar complicaciones. "A la CFE no se le debe un solo peso por el servicio y seguimos pagando la deuda heredada de administraciones anteriores por más de 5 millones de pesos a través de los convenios hechos con la paraestatal", dijo.
Aseveró que se tomarán medidas, ya que el actuar de los presuntos trabajadores de la CFE no corresponde a una empresa de clase mundial, "llegan como delincuentes a las cuatro de la madrugada para que no nos demos cuenta y amanezcamos con los pozos cortados, no utilizan los horarios laborales y tendremos que tomar cartas en el asunto porque incluso no sabemos si realmente son de la Comisión" expuso el edil.
Reconoció que tuvo que conseguir dinero, en cantidad que no reveló, para pagar el adeudo y continuar con el suministro, ya que el organismo operador del agua está descapitalizado.