Jojutla. La parroquia de San Miguel Arcángel abrirá su primera sala de arte sacro, este miércoles, con piezas que estaban en bodegas de la propia iglesia.
El curador de la exposición, Edgar Assad Gutiérrez, narró que a iniciativa del alcalde de Jojutla comenzó a manejarse la idea, que se materializó al hablar con el titular de la parroquia, Germán Arrieta Fuentes.
Señaló que esta exposición se armó con la aprobación del sacerdote e incluso él abrió uno de los salones para instalarla.
En cuanto a las piezas, dijo que habrá entre 75 y 80 y aclaró que no están restauradas. “Están tal cual nos las dejó el terremoto de 2017”.
Consideró que esto va a permitir dar pie a la investigación, y permitirá que la comunidad conozca su patrimonio. Esculturas, pinturas, cuadros, muchas de las cosas que almacenaba la parroquia, se podrán apreciar tal cual se encuentran.
Invitó a toda la población a asistir, pues no se trata de un tema religioso, sino artístico, y además, permite observar la devoción con la que fueron hechas.
La inauguración se realizará este miércoles 19 de julio, al mediodía, con la presencia del obispo de Cuernavaca.
“El montaje se hizo con la intención de hablar de ideas, de grandes temas, como la vocación religiosa popular y los movimientos de la Iglesia, por ejemplo”.