Reconoció que la campaña fue insuficiente para dar cobertura a todas las personas que tienen problemas con sus actas de nacimiento, pues muchas de ellas incluso ni se enteraron de la campaña.
“Existen bastantes actas que se encuentran con errores de apellidos, o de letras, por lo que se tuvo que hacer la aclaración. Hay errores de todo, errores de ortografía, apellidos, etcétera. Hubo mucha que acudió a la campaña y mucha más que necesita el servicio por lo que pueden seguir haciendo el trámite, aunque ya tiene costo”, expuso.
Añadió que la campaña se llevó a las comunidades de El Higuerón, Tlatenchi y Tehuixtla, y fue de esta última población de donde acudieron más personas a regularizar sus actas.
“Hay muchas actas con errores y las causas con generales. En años anteriores, había personal que no asentó bien los datos, pero también hay padres y madres que no se fijaron cómo estaba escrito su nombre y si era correcto y firmaron de conformidad. Hoy nos fijamos para evitar que haya más errores de este tipo. Se le dice el nombre a los padres para que se confirme si el nombre es correcto”.
Finalmente, comentó que la oficialía está en trámites para ofrecer los servicios de manera digital. “Ya tenemos una antena y estamos esperando las gestiones del local para que vayan de acuerdo con los equipos que tenemos, con lo que habrá mayor rapidez.”