Tlaquiltenango.- Con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitará una nueva cancha de fútbol en este municipio.
El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local, Rafael Morán Vázquez, confirmó que en reuniones sostenidas con personal de Sedatu, el municipio eligió un predio en la parte de atrás del lienzo charro para construir una nueva unidad deportiva.
“Ya hay una cancha de fútbol siete (en mal estado) y se hará ahora una cancha de fútbol profesional”.
Comentó que al enterarse que Tlaquiltenango será beneficiado por la Sedatu para la rehabilitación de diferentes espacios deportivos, el municipio propuso dos, pero debido a que uno de ellos no cuenta con la certeza jurídica, redireccionaron el recurso para la parte de atrás del lienzo charro.
El funcionario dijo desconocer la cantidad que se invertirá, pues todo lo manejará la Sedatu. Se espera que presenten el proyecto a mediados de agosto y en ese momento se conocerán los detalles.
Aclaró que la cancha de fútbol siete se rehabilitará totalmente y además, se construirá una nueva cancha profesional, que se espera, sea de las más grandes.
“Tienen que estar terminada este año”, aseveró.
Reconoció que todavía quedarán pendientes de rehabilitar la cancha de la Manzanares y la cancha techada que está en la unidad deportiva “Monito” Rodríguez.
Vale apuntar que a finales de julio, la Sedatu y el gobierno de Morelos firmaron un Convenio Marco de Coordinación con los municipios para ejecutar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y construir o renovar 46 espacios deportivos en 24 municipios morelenses, obras en las que se prevé invertir más de 770 millones de pesos (mdp).