Ya hay dos candidatos.
Jojutla.- El ejido de Jojutla, el más grande de los nueve que existen en el municipio, se prepara para renovar su mesa directiva, que se llevará a cabo en octubre próximo.
El secretario del actual comité ejidal, Miguel Tapia, explicó que hace unas semanas se lanzó la convocatoria para la renovación de la mesa directiva, actualmente encabezada por Pedro Rodríguez como presidente.
“Hasta el momento se puede decir que hay dos candidatos: Francisco García y Rubén Jiménez. Sin embargo, la convocatoria sigue abierta y todavía se pueden registrar más”.
Señaló que los dos aspirantes ya están haciendo reuniones y proselitismo, y en la próxima asamblea se determinará el color que llevará la planilla de cada uno de ellos. Las elecciones se realizarán el próximo 24 de octubre de este año en la casa ejidal. Aclaró que todavía no se ha hecho el registro oficial de los aspirantes.
Mencionó que aunque la actual directiva se puede reelegir, no tiene esa intención.
En cuanto a los pendientes más importantes, reconoció que uno de ellos es el tema del basurero, que el ejido concesionó a una empresa que se encarga de sanearlo y, a su vez, el ejido le presta el servicio de disposición final de residuos al ayuntamiento de Jojutla.
Interrogado acerca de la cantidad que le cobran al municipio, dijo no recordarlo. Asimismo, sobre el tiempo de vida útil que le queda al basurero, respondió que “es bastante” porque ahí mismo se abrió otra área para el relleno.
Finalmente refirió que otro de los temas que quedarán pendientes es el de las demandas que se han interpuesto para recuperar tierras ejidales.