El objetivo es combatir las diferentes formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en el municipio.
Tlaquiltenango.- El primer Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación de este lugar quedó formalmente integrado este jueves.
El director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, Luis Ortiz Salgado, tomó protesta a los integrantes del organismo, que es encabezado por el alcalde Carlos Franco Ruiz, en su carácter de presidente del Consejo.
El secretario municipal, Ignacio Díaz Montes, es el secretario ejecutivo; el titular del departamento de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Gustavo Cabrera Sandoval, quedó como secretario técnico.
Complementan el comité diferentes funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.
El Consejo es un órgano municipal auxiliar del Ayuntamiento, con funciones de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el municipio y la ciudadanía, cuyo objetivo es combatir las diferentes formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en el territorio de Tlaquiltenango.
El secretario técnico, Gustavo Cabrera Sandoval, comentó que hasta ahora han atendido problemas por diversidad sexual, de equidad de género y de personas con discapacidad.
“Estamos trabajando en temas de Derechos Humanos para llevar el mensaje de inclusión, de visibilidad y de información a favor de los derechos humanos, con talleres informativos a las instituciones educativas y a los diferentes grupos constituidos, como el de los adultos mayores”.
Comentó que la siguiente sesión, una vez conformado el Consejo, se realizará en diciembre y durante todo ese mes habrá actividades relacionadas con los derechos humanos, ya que ese mes se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.