En Morelos ha ofrecido sus servicios durante 45 años.
Tlaquiltenango.- Con una exposición de los programas que ofrece, realizada la mañana del martes en el zócalo de Tlaquiltenango, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) celebró 52 años de vida en el país y 45 desde que llegó al estado de Morelos.
Se realizó una ceremonia con autoridades municipales y el personal de Conafe en Tlaquiltenango.
La coordinadora académica de la región sur, María Areli Mena Román, refirió que en la exposición ofrecieron a los asistentes diferentes estaciones del modelo de educación comunitaria que ofrecen a la población: “La relación tutora, que va a la par del modelo de educación comunitaria para el bienestar; prácticas de crianza, y un stand de los libros, ediciones de Conafe”.
Explicó que este Consejo brinda educación en las comunidades rurales del estado de Morelos, atendiendo desde mujeres embarazadas, hasta niños de secundaria, en aulas multigrado.
“Vamos a donde el IEBEM no llega, y en las localidades más rurales ofrecemos preescolar y primaria en aulas desde cinco hasta 29 niños”.
Resaltó que trabajan con el modelo de educación comunitaria que parte de lo que les interesa aprender a los niños, cómo lo quieren aprender, respetando su ritmo, su estilo de aprendizaje, y que todo lo que vayan aprendiendo les ayude con las habilidades sociales y comunicativas que van desarrollando.
“También se trabaja con los padres de familia y, si es posible, se les incorpora a la jornada escolar para que sean partícipes de las comunidades de aprendizaje que se realizan”, resaltó.
Asimismo, Mena Román comentó que los horarios también los definen los alumnos según sus conveniencias, la inscripción no tiene costo y los estudios tienen validez oficial, porque están avalados por la Secretaría de Educación Pública.