Ya es necesario un recinto ferial, admiten autoridades municipales.
Jojutla.- Los puestos de feria y juegos mecánicos de la tradicional Feria de Año Nuevo de este municipio comenzaron a instalarse la tarde del jueves, para estar listos para este viernes 22.
La integrante del comité de feria Esther Casildo comentó que se instalarán más de mil comerciantes en las calles.
“Los terrenos están a toda su capacidad, somos aproximadamente mil 100 comerciantes. Están viniendo de otros estados de la república a solicitar espacios”, dijo.
Los comerciantes se instalaron en uno de los dos carriles del bulevar Lázaro Cárdenas y predios aledaños, por lo que a partir de este viernes, uno de los carriles será de dos sentidos.
Vecinos que viven a la altura de la colonia Cuauhtémoc se dijeron sorprendidos de la instalación de puestos en el exterior de su casa, pues con anterioridad se inconformaron por la extensión de puestos a una cuadra más. Por ello dijeron que vecinos se reunirían para saber qué hacer.
Las actividades artísticas terminarán el 7 de enero, pero no se ha confirmado si ese mismo día levantarán los puestos.
Las autoridades reconocieron que esta tradicional feria, con 300 años de tradición, ya necesita su propio espacio, un recinto ferial, por lo que el próximo gobierno deberá visualizar esta situación para apoyar a encontrar un predio de por lo menos tres hectáreas para esta celebración.
Asimismo, destacaron que la feria ya lleva por lo menos cuatro años realizándose en esta zona, y en todas las ediciones ha habido saldo blanco.
Subrayaron que no hay venta de bebidas alcohólicas, no hay carpas ni bares, “aunque hemos recibido varias solicitudes, pero el interés de las familias está por encima de cualquier negociación económica”, apuntó el alcalde, Juan Ángel Flores.