A pesar de la falta de empleo, bajas ventas y otras dificultades, ven con optimismo hacia el futuro
Zona sur.- El año 2023 fue un año de malo a regular en materia económica, pero por lo menos hay vida para seguir buscando mejorar las cosas, externaron ciudadanos entrevistados la víspera de que concluya el año.
“El año estuvo entre bien y mal. Todo está muy caro. Lo bueno es que estamos con vida; lo malo es que las ventas estuvieron muy bajas”, comentó una comerciante.
“Bajó mucho el empleo, la economía estuvo muy mal. Lo bueno es que seguimos con vida. Esperamos que el próximo año haya más empleo para los jóvenes, especialmente para los que ya terminan su carrera”, opinó otra mujer.
Un visitante de Cuautla dijo que todos los años son iguales, lo que hace la diferencia es lo que pueda hacer cada quien porque “las cosas no nos van a caer del cielo”.
“Hubo cosas buenas y cosas malas, pero en general, para mí estuvo muy bien. Espero que el próximo sea mejor, sobre todo, que me acabo de casar”, dijo una joven recién desposada.
Otra comerciante mencionó que todo el año las ventas estuvieron bajas, por lo que consideró que el año no fue bueno, además de que las mercancías subieron de precio. “Si la gente no tiene dinero, no consume. Me voy a pasar el fin de año trabajando”.
Un pastor de Iglesia dijo que es necesario depositar su confianza en Dios. “Que la gente se convierta en Cristo, que conozca la verdad, para que disminuya la maldad. Hay mucha injusticia”.