Jojutla.- Fundadores del partido Morena en Jojutla advirtieron que no permitirán que las candidaturas sean ocupadas por personas que no están identificadas con el partido, porque eso sería acabar con la cuarta transformación.
En reunión celebrada la tarde del sábado en la Alameda de este lugar, organizado por el colectivo “Claudia por México” –integrado por fundadores del partido-, su coordinadora, Gabriela Luna Torres, comentó que la intención de la reunión fue llamar a la militancia a que comiencen a organizarse en los comités seccionales y empezar a aglutinar esfuerzos a favor de la cuarta transformación, de cara al próximo proceso electoral. “A formar la estructura, tanto electoral, como la que va a sostener el proyecto en este segundo piso”.
También llamó a cerrarle la puerta “a los oportunistas y traidores”, que sólo buscan cargos de elección popular, “que fingen pensar como nosotros para seguir enquistados en los cargos públicos, porque no conocen otra manera de vivir”.
“Denunciamos el actual patrimonialista (sic) de servidores públicos emanados de nuestro partido, enviándoles el siguiente mensaje: no los vamos a consentir, ni contarán más con nuestro silencio. De lo contrario, este movimiento tendrá los días contados. Los jojutlenses tenemos el derecho de vivir la cuarta transformación, en nuestro municipio, en nuestras colonias, en nuestras calles y no aceptaremos menos”.
Destacó que toda la sociedad necesita que la Cuarta Transformación, dure, y para que dure, debe ser sostenida por personas que conozcan realmente lo que es esta transformación, que cumplan con requisitos mínimos, y hagan una política de servicio.
Dejó en claro que en las próximas elecciones, “si llegamos a ganar espacios de representación con Morena, con personas que no coinciden con la cuarta transformación, sería dinamitar la esperanza desde adentro. No queremos convertirnos en un partido de elecciones, sino en un partido que cambie la vida del país”.