Máximo López Sánchez, presidente de la promotora, explicó que uno de los afiliados a la organización elaboró un proyecto de una unidad múltiple deportiva que permitiría que más niños y jóvenes puedan tener acceso a instalaciones adecuadas.
“Nuestra propuesta es que pueda estar en el triángulo principal de la región sur, que sería Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec; buscar un espacio físico que pudiera albergar estas instalaciones y que de manera conjunta los tres municipios junto con nuestros representantes de más alto nivel y la promotora pudiéramos trabajar en conjunto y tener esas instalaciones”, apuntó.
Refirió que se requerirán entre tres y cuatro hectáreas aproximadamente, en las que además proponen la generación de un nuevo estadio de fútbol “que pudiera también ser una parte central del deporte de élite de aquí de nuestra región”.
Dijo que esta zona es propicia para el desarrollo del fútbol profesional, lo que representa una oportunidad para los jóvenes de formarse y generar alrededor una actividad económica importante. “Cuando se tiene fútbol profesional, la gente que tiene sus comercios tiene la oportunidad de que al menearse, más gente tenga ingresos adicionales”.
En cuanto a la magnitud de la inversión, refirió que sería del orden de los 100 millones de pesos para el estadio de fútbol y para la unidad deportiva, que contaría con alberca y canchas de básquetbol, voleibol y béisbol, otros 80 millones de pesos, aunque no incluyó el costo del predio.
Reconoció que hasta el momento no hay nada firme y este proyecto se lo entregaron ayer al senador Graco Ramírez para que lo revise técnicamente, junto con la carpeta con los detalles del proyecto, para que se pueda hacer la gestión.
“Esperaremos que él nos llame para conocer las consideraciones, dudas que tengan y entonces ya podríamos sentarnos a ver cuáles serían las posibilidades de llegar a realizar estos proyectos”.
Por su parte, Gilberto Betanzos Nava, encargado del área de mercadotecnia de la promotora, deploró que el gobierno federal impulse campañas para prevenir la obesidad y enfermedades relacionadas por la falta de práctica de ejercicio y no procure instalaciones suficientes ni de calidad. En particular, se dijo decepcionado del Seguro Social de Zacatepec, en donde él intentó practicar deporte y siempre estaba “inundado de gente”. “Ahora vamos y está cercado. Cada vez son menos los espacios deportivos. Vamos a esperar la respuesta del senador y también esperamos que otras personas sean partícipes de este proyecto”.