Eleuterio Pineda Maldonado, secretario general de la delegación D I 22, explicó que a pesar de los acercamientos con las autoridades, no ha habido respuesta favorable a sus exigencias. “El martes estuvimos en el Instituto estatal de Educación Básica; nos entrevistamos con Javier Behena Cárdenas, subdirector de Educación Primaria, pero no ha habido solución. Este problema ya lo traemos arrastrando desde el mes de noviembre de 2010 y hasta la fecha no hay respuesta. Las inconformidades son que se le han dado lugares a compañeros que no le corresponde o a los que sí tiene derechos, no se los han dado.”
Aseguró que la responsable de esto es la supervisora, quien no actúa de acuerdo con la normatividad, sino con base en amiguismo o favoritismo.
“Por ejemplo, el 2 de junio hubo reunión de cambios internos y a la fecha no se han entregado.”
Bahena Cárdenas advirtió que mantendrán el plantón hasta que les den una respuesta favorable, ya que la salida de la supervisora ya no es negociable. “Vamos a esperar hasta este viernes, pero no vamos a regresar a las aulas, aunque reconozco que no todos los maestros están en el movimiento, pero por lo menos el 80 por ciento está de acuerdo en que la supervisora se vaya.”
Finalmente, aseguró que el curso de actualización –que debieron haber iniciado el lunes– no se ha perdido, y lo están tomando ahí mismo, en la zona del plantón.