“Estamos aquí integrando el movimiento de productores agropecuarios; desde luego tenemos que tener diálogo con nuestros productores cañeros de la CNPR y se trata de que cada quien manifieste sus posiciones, sus inquietudes, postura y encaminarnos hacia el 10 de septiembre que queremos llevar a cabo un gran evento en Zacatepec para consolidar y constituir al movimiento de productores agropecuarios de la CNOP”, declaró Palma César.
Agregó que a través de la confederación nacional de la pequeña propiedad rural, la CNOP ha tenido “un brazo” que atienda a pequeños propietarios. “Ahora estamos construyendo un movimiento que está especializado básicamente para pequeños propietarios y queremos que esto represente una expectativa para productores, generar propuestas políticas y programas sociales que los beneficien y que por esta vía podamos completar una presencia importante en el medio rural”.
Expuso que se trata de un movimiento de carácter nacional que se inicia en Morelos. “El movimiento de pequeños propietarios rurales ya se conformó a nivel nacional dentro de la CNOP y el estado de Morelos tiene el honor de ser la primera entidad federativa donde este movimiento se va a conformar”.
En la reunión hubo diferencias entre gente de Pedro Ocampo y un grupo de productores cañeros, quienes por un momento entraron en tensión, lo que derivó que pidieran que este reportero, que estaba presente, se retirara del lugar para que siguieran conversando. No se pudo conocer por ello, el resultado de la reunión.