Fueron dos grandes contingentes los que caminaron por las calles, vestidos de blanco, que avanzaron haciendo oración y entonando cantos, con destino al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, donde al llegar se ofició una misa.
Uno de ellos partió de la colonia El Mezquite de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, en el que aproximadamente 350 personas, además de rezar, portaban carteles religiosos y banderitas blancas.
El segundo salió de la Unidad “Niños Héroes” de Jojutla, con características similares.
“Más que una marcha, es una procesión. Tenemos una actividad de oración alrededor del Santísimo y por la situación que se está viviendo, también queremos pedir por la paz”, explicó el párroco de Tlaquiltenango y decano de esta zona, Antonio Amaro Nava.
Añadió que participarían feligreses de los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.
Comentó que la invitación fue abierta a la población y un momento para unirse a la oración. “Es un pedir la unidad entre nosotros y el que se vivan los valores cristianos. Pedimos a Dios por la paz. No estamos denunciando a nada ni a nadie. Simplemente queremos pedirle a Dios que nos ayude y promover los valores entre nosotros, la familia, la defensa por la vida. Queremos la paz para nuestras comunidades, nuestro estado de Morelos y nuestro México”.
Los contingentes avanzaron hasta la parroquia de Santo Domingo, donde se oficiaría una misa y se llevaría a cabo una “hora santa” y oración.