Las instalaciones de la Escuela “Gabriel Ramos Millán” ya son insuficientes para la matrícula y se han inundado recientemente.
Puente de Ixtla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán” de la comunidad de El Estudiante están en espera de que se concluya la obra de construcción del nuevo plantel, ya que las actuales instalaciones se volvieron inundar y son insuficientes para la matrícula existente.
Ante lo anterior, la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, aseguró que ya se revisa el tema y se solicitó el apoyo del gobierno del estado para que concluya la obra, que inició desde la administración anterior.
En entrevista, la alcaldesa reconoció que este año nuevamente, hace tres semanas, se inundó la primaria tras la creciente del río Amacuzac, por lo que señaló que es urgente la necesidad de concluir los trabajos de las nuevas instalaciones de la escuela para reubicar a los alumnos, ya que la actual no sólo es insuficiente para la matrícula, sino que también está ubicada en una zona vulnerable y de riesgo.
“Se ha estado en contacto con la gobernadora para acelerar estos proyectos de infraestructura, que ya se concluyan los trabajos en las nuevas instalaciones que ya se construyó, pero que no se ha concluido la obra; falta una barda perimetral, un aula y otros detalles para que el inmueble pueda ocuparse. Se tiene el problema, año con año, de la inundación, por ello se busca que lo más pronto posible ya se puedan pasar a sus nuevas instalaciones”, dijo la alcaldesa.
El espacio ya resulta insuficiente para la cantidad de alumnos que acude a la escuela.