Santos Roldán refirió que debido a esta situación, desde hace un mes fueron despedidos quienes no acreditaron estos exámenes, y ya han sido contratados 10 elementos más para cubrir las vacantes, para los cuales ya fueron solicitados a la Secretaría de Seguridad Pública estatal la aplicación de estos exámenes a fin de definir su permanencia dentro de la corporación.
“Estamos en espera de la fecha; sin embargo, son contratos por tres meses para evitar problemas en caso de que no acrediten estos exámenes. Mientras tanto, necesitamos del personal ya que no podemos dejar sin seguridad al municipio”, dijo el funcionario.
Agregó que en estos momentos se está por definir la situación jurídica del comandante José Guadalupe García, quien hasta el día de ayer permanecía dentro del cargo, pero sería removido “a la brevedad posible” para evitar incurrir en la violación de la ley, y tendrá que analizarse quién será designado en el cargo, ya que deberá acreditar los exámenes, acotó Santos Roldán.
El integrante de la comuna mencionó que hay hasta hoy 38 elementos operativos en Seguridad Pública y se prevé la contratación de tres policías más, bajo las reservas de que acrediten estos exámenes.
Las autoridades municipales aseguraron que debido a estos resultados, José Guadalupe García Hernández será cesado del cargo inmediatamente.