“Ha estado un dispositivo especial en la zona sur, en coordinación con la zona militar, Policía Estatal, policías municipales, desde hace un mes. Habremos de reforzar, de manera permanente, con instalación de más puestos de revisión, buscando que de esta manera la sociedad, las comunidades puedan estar más tranquilas. Tenemos, afortunadamente, una excelente coordinación con la zona militar y se estará reforzando estos dispositivos”, afirmó en entrevista realizada en este municipio.
Abundó en que el gobierno estatal está solicitando más apoyo por parte de la zona militar. “Así que estará viendo la sociedad una mayor presencia y un mayor número de puestos (de revisión).”
En cuanto a la inquietud de vecinos de Xoxocotla, que han advertido incluso que podrían bloquear carreteras para demandar mayor atención por la inseguridad que se vive, apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública ha estado trabajando con las comunidades, no sólo con esa sino también Xochitepec, Tetecala, Coatlán del Río, Jojutla, Puente de Ixtla. “El refuerzo ayuda a tener mayor tranquilidad, estamos actuando en función de los recursos estatales y federales que se tienen, y espero que esto siga ayudando para poder seguir ayudando a la comunidad.”
Comentó que le corresponde al municipio, en primer lugar, atender a la población de Xoxocotla, y por parte del gobierno estatal, a la subsecretaría de atención a municipios y se deslindó de los reclamos de inseguridad en esa comunidad. “Las observaciones del problema tan grave de inseguridad (en Xoxocotla) no son mías. Son del reportero que me acaba de preguntar.”
Finalmente, dijo que combatir la inseguridad también les corresponde a los ciudadanos. “Tenemos que hacer un frente común los ciudadanos, las autoridades; todos debemos de participar, no es un problema que le compete sólo a las autoridades. El frente común de ciudadanos, autoridades, asociaciones hace fuerte a una sociedad y genera mayores condiciones de paz y tranquilidad.”