Pese a que se había corrido la versión de que la semana pasada habría sido encontrado el cuerpo en un paraje denominado “Los Cajones”, donde convergen los ríos Yautepec y Amacuzac, en realidad no se encontró evidencia física del cuerpo, por lo que, a petición de los propios familiares, se suspendió la búsqueda, comentó Abel Hernández, subcomandante de turno del Cuerpo de Bomberos de Jojutla, quienes participaron todos los días en las labores de rescate.
Como se recordará, la joven Doris Patricia Hernández Ocampo, proveniente del Estado de México, sufrió un accidente en la práctica del deporte en la fecha referida, cuando viajaba con un grupo de amigos. Ella fue la única arrastrada por la corriente, por lo que especialistas en este tipo de rescates iniciaron la búsqueda.
Sin embargo, no hubo éxito en la misma, y el miércoles de la semana pasada se suspendieron los recorridos de parte del Instituto Estatal de Protección Civil, aunque quedaron sólo los bomberos de Jojutla en esa labor.
El comandante Hernández comentó que el jueves de la semana pasada, unos pescadores informaron que presuntamente habían dado con un cuerpo, a tres metros de profundidad del río –supuestamente atorado en unas varillas–, lo que reactivó el rescate; pero la corriente de las aguas impidió confirmar el hallazgo en días posteriores.
Fue el sábado cuando buzos de dos brigadas pudieron ingresar, pero no tuvieron evidencia física del cuerpo, ni nada que confirmara el hallazgo. “Dos grupos de buzos realizaron inmersiones y ambos confirmaron que oficialmente, no se encontró nada. Por lo que la versión oficial es que nunca se halló el cuerpo.”
A petición de los familiares, dijo, ya la búsqueda de suspendió de manera definitiva.