Luego del plantón realizado este miércoles, en el que un grupo de vecinos bloqueó el acceso a la presidencia municipal por varias horas, el cabildo analizó ayer el punto y designó una comisión para darle seguimiento.
La comisión está integrada por los regidores Alejandro Flores, Eliael Domínguez y Antonio Guerrero, apuntó una fuente oficial.
Comentó que se dará entrada a todas las pruebas y testimonios, tanto en contra de la ayudante como de su defensa para poder determinar si es removida del cargo o no.
El regidor Antonio Guerrero Yáñez dijo que este proceso se podría llevar varios meses, como fue el caso de otras poblaciones donde hubo protestas similares, como la Unidad Morelos, que duró cuatro meses, y la colonia Pedro Amaro, donde se llevaron cinco.
“A partir de hoy empieza el procedimiento a la ayudante; en los próximos días recibiremos las pruebas.”
Por su parte, Sabino Fernández, vecino de la colonia y miembro de una comisión que se presentó desde el mediodía y hasta pasadas las tres de la tarde para recibir esta respuesta del cabildo, comentó que esperarán el procedimiento, aunque aseguró que la opinión de la mayoría es que la ayudante se debe ir.
“Si los regidores no nos dan una respuesta favorable con las pruebas que ya tiene, entonces el pueblo se encargará de sacarla, ya no los regidores”, sentenció.
Expuso que no esperarán meses, sino hasta la próxima semana y ya entonces verán qué se hace.
1 comentario
Hey
asi es el ratero de retiguin la semana pasada golpeo a su… Compartelo!